Español | Català | English |

"Hacemos protagonistas a aquellos que la sociedad hace invisibles..."


 


Algunos de nuestros proyectos



Mi país


Este proyecto se realizó el 20 de Julio de 2006 a petición de la asociación Colombianos Unidos,
en el marco de la celebración de la Independencia de Colombia.
"Mi País" estaba dirigido a niños de 7 a 14 años y su objetivo principal era profundizar y conocer mejor a Colombia a través de actividades lúdicas realizadas durante la celebración del 20 de Julio.
Durante todo el día se organizaron diferentes talleres en torno al tema de Colombia.

[PDF]

Compartiendo mi mundo


El proyecto “Compartiendo Mi Mundo” buscó generar espacios lúdicos para que niños de diferentes nacionalidades entraran en contacto, aprendieran a entender la diversidad y a convivir con niños de otros lugares del mundo.
En enero de 2007 se llevó a cabo la primera parte del proyecto, financiada por el Consulado de Colombia. Contó con la asistencia de 15 niños, de diferentes nacionalidades, entre las que se encontraban la colombiana, boliviana, ecuatoriana, peruana y argentina.

[PDF]

Consejo de sabios


El proyecto “Consejo de Sabios” estaba dirigido a personas mayores y buscaba generar un espacio donde los participantes puedieran recordar, re-elaborar y compartir su experiencia y sabiduría con el resto de los participantes, para luego elaborar en conjunto una serie de consejos que sirvieran de guía para las generaciones futuras.
Este proyecto se presentó a la convocatoria de Caja Madrid para gente mayor y fue beneficiario de la subvención correspondiente. Se realizó en alianza con la Fundación Atlas en la ciudad de Igualada.

[PDF]

Encuentros


Este proyecto se realizó en los meses de mayo y junio de 2007 en alianza con la ONG SSIM.
Asistieron durante cinco sábados, 10 mujeres latinoamericanas residentes en Barcelona.
La promoción y creación de redes de soporte para población en riesgo de exclusión social es una herramienta útil porque permite fomentar espacios en los que el individuo actúe y se asuma como ciudadano.
El objetivo general de este proyecto fue crear un espacio donde los inmigrantes pudieran compartir experiencias y adquirir recursos, para afrontar y manejar satisfactoriamente los procesos psicológicos y sociales producidos por su situación migratoria.

[PDF]